Shakshuka con huevos y tomate
Si tienes curiosidad por su origen te contamos que algunos historiadores piensan que se extendió a España y Oriente Medio a partir de la Turquía Otomana, mientras que otros creen que proviene de Marruecos. Como ves, no se ponen de acuerdo.
Lo que te podemos asegurar es, que si te gusta, repetirás. Sencilla, rápida, ligera y con mucho sabor, y eso, confía en nosotros, te lo agradecerá tu invitado o invitada. (Sin olvidarte del pan, protagonista necesario e imprescindible).
Ponte el delantal, porque mancha mucho, y empezamos….
Necesitas:
Tabla de contenidos
Ingredientes (2 personas)
- ⅓ lata de cebolla frita
- 1 lata de tomate con pimiento
- 2-4 huevos
- Cilantro picado
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharadita de canela molida
- Sal y pimienta al gusto.
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
15 minutos (o menos).
Modo de elaboración
Empezamos tostando ligeramente el comino en la cazuela muy caliente, lo sacamos y reservamos. En la cazuela que hemos utilizado, añadimos la cebolla frita y el bote de tomate con pimiento de Nicola. Cocinamos unos 5/10 minutos a fuego bajo para que se integren los sabores.
Añadimos las especias, mezclamos bien, y después los huevos crudos al centro de la cazuela, 2 o 4 dependiendo del hambre que tengáis, y tapamos.
Cuando estén a tu gusto, más o menos cocinados, añadimos un poquito de sal a la yema y espolvoreamos el cilantro fresco cortado.
Emplatamos, no te olvides del pan, porque vas a untar mucho en el plato.
Hazle una foto y cuéntanos en tus redes qué tal te ha salido. No te olvides de etiquetarnos para que podamos ver el resultado.
Recuerda, only good vibes.