Receta de calamares rellenos en salsa de tomate
Si lo tuyo no son lo calamares en su tinta, pero te pierde mojar el pan en el plato que tienes delante, prepara esta tradicional receta de calamares rellenos en salsa y tus comensales solo te pedirán una cosa: repetir.
En Conservas Nicola, te ayudamos a que consigas que tu salsa de tomate huela tan bien como cuando entrabas en casa de tu abuela y te ibas directamente a la cocina para que te la dejara probar. Nuestras conservas de tomate frito con verduras, y cebolla frita, te facilitarán el trabajo.
Ponte el delantal, es una receta, que si te despistas, mancha mucho.
Necesitas:
Tabla de contenidos
Ingredientes (4/6 personas)
- 1 kg de calamares pequeños
- 2-3 dientes de ajo para el relleno
- Huevo duro para el relleno (opcional)
- 100 gr de carne picada para el relleno (opcional)
- Sal
- Pimienta negra molida
- Perejil
Para la salsa de tomate
Dificultad
Media
Tiempo de preparación
90 minutos
Modo de elaboración
¿Por dónde empezamos a hacer nuestros calamares en salsa?
Separando las patas de los cuerpos, quitando de su interior la “pluma” y lavando por dentro y fuera. Por otro lado, quitamos la boca y con ayuda de unas tijeras cortamos los tentáculos para elaborar el relleno.
Es muy importante que estén limpios para que ningún resto se cuele en tu salsa y tengas sorpresas inesperadas.
Ahora, es el momento de preparar tu relleno, y lo puedes hacer de muchas maneras: utilizando las patitas con un poco de nuestra cebolla frita, añadiendo huevo duro o carne picada. Es cuestión de gustos o de preguntar antes a tus invitados.
Una vez elijas el relleno, no te olvides salpimentarlo todo.
Si es la primera vez que cocinas calamares, igual te estás preguntando cuál es la mejor manera de cerrarlos. Aquí hay respuestas como recetas posibles, nosotros te aconsejamos dos: Con un palillo, o dándole la vuelta al calamar que al freír con el calor se cierra, no se sale el relleno, siendo más fácil y cómodo cuando se vayan a comer.
Una cuchara pequeña te ayudara a rellenar tus calamares. Es importante que no te despistes y rellena la mitad, para que al freír no rebose.
En un plato, añadimos harina y vamos pasando los calamares antes de freírlos en una sartén con aceite de oliva que habremos puesto un poco antes a calentar.
Los marcamos por los dos lados, teniendo en cuenta que se acabaran de cocinar en la salsa, y reservamos.
Pasamos a preparar la salsa de tomate. Abre el armario y saca una lata de nuestras conservas de tomate frito con verduras y otra de cebolla frita.
En una cazuela añadimos la cebolla frita Nicola al gusto, rehogamos e incorporamos el tomate frito con verduras. Cogemos los calamares que teníamos reservados y los añadimos a la salsa que acabas de preparar.
Dejamos que se mezclen durante 5 minutos. Cuando la salsa de tomate esté bien espesa y los calamares calientes, retiramos del fuego.
Rectificamos de sazonamiento al gusto, pudiendo añadir un toque de picante u otras especias y dejamos reposar, truco del chef para que estén más tiernos, mientras ponemos la mesa y nos aseguramos de que tenemos suficiente pan.
No todo va a ser mojar pan, puedes acompañar esta receta con quinoa o arroz basmati.
Movemos con cuidado para no romper los calamares y emplatamos.
Solo quedará que disfrutes de esta receta de calamares rellenos en buena compañía.
No te olvides enseñarnos el resultado en tus redes sociales para que podamos darle a me gusta.
Recuerda, only good vibes.