Hamburguesa al estilo Nicola
La hamburguesa es uno de los platos más elaborados, ricos y apetecibles a lo largo y ancho del planeta tierra. Este plato tiene un dato curioso porque aunque es de origen germano, concretamente de la ciudad de Hamburgo, los grandes embajadores de este delicioso manjar son nada más y nada menos que los americanos.
El 28 de mayo es el día mundial de la hamburguesa y en Conservas Nicola hemos querido hacer nuestra propia versión. ¿Te atreverás a probarla?
Toma nota, comenzamos:
Ingredientes (4 personas)
- 4 hamburguesas veganas
- 4 “Queso pan” de hamburguesa (marca Bimbo)
- 25 ml de aceite de oliva virgen extra
- 3 o 4 champiñones grandes
- 25g escarola
- 2 tomates naturales
- Mostaza
- Pimienta negra
- Miel
- Sal
- Tomate frito
- Cebolla Frita
Dificultad
Baja
Tiempo de preparación
15 minutos
Modo de elaboración
El primer paso que debemos seguir es lavar bien el tomate natural, la lechuga y los champiñones. Una vez hecho y secado, procederemos a laminar los champiñones y el tomate en rodajas (grosor medio), también cortaremos la escarola. Reservamos todo.
Seguimos con nuestra receta vertiendo en un bol pequeño nuestro tomate frito y cebolla frita, añadiremos un poco de mostaza (dos cucharadas pequeñas), pimienta y sal, cantidades al gusto. Batiremos hasta que este todo bien mezclado y reservamos. Esta será nuestra salsa de mostaza para las hamburguesas.
En este punto, calentamos la plancha o sartén a fuego lento y añadimos unas gotas de aceite. Cuando esté caliente, ponemos el pan para tostarlo ligeramente. Una vez tostado reservamos.
Agregamos un poco más de aceite y ponemos los champiñones y las hamburguesas. Cuando estén a punto, vertemos en un lado un poco de nuestra cebolla frita y ponemos unas gotas de miel por encima para caramelizarla.
¡Ahora viene el momento divertido de la receta! Una vez tengamos todo listo, vamos retirando los ingredientes por este orden; primero, las hamburguesas, las colocamos encima del pan tostado; luego, ponemos los champiñones y la cebolla frita caramelizada; añadimos dos rodajas de tomate natural y un poco de escarola; y finalmente, vertemos un poco de nuestra salsa por encima y ¡voilà!
Ya tenemos nuestras hamburguesas veganas al estilo Nicola listas para ser devoradas por toda la familia.
¡No te olvides de contarnos en redes sociales cómo te ha salido, nos encantará ver tu receta y darle a me gusta!
Recuerda, only good vibes.