Receta de macarrones al horno
Es una de las recetas que más recuerdos nos trae a la memoria de nuestra infancia, esos macarrones al horno que hacía la abuela o la mamá en aquel hornito casero, cómo olían y que buenos estaban ¿Verdad?
Y es que no hay nada tan sencillo pero tan rico como un buen plato de pasta, y si es con un toque Nicola verás que estarán para chuparse los dedos. En esta sencilla receta que queremos compartir con vosotros vamos a hacer nuestros macarrones al horno con carne picada. ¡Coge tu delantal rojo de Nicola y vamos a cocinar!
Toma nota, es muy sencillo, solo necesitas:
Ingredientes (4 personas)
- 350 g de macarrones (elige los que más te gusten)
- 500 g de carne picada (ternera o mitad ternera, mitad cerdo)
- Tomate frito
- Cebolla Frita
- 1 diente de ajo
- AOVE
- Sal
- Orégano
- Pimienta negra molida
- Queso rallado especial para gratinar
Dificultad
Baja
Tiempo de preparación
45 minutos
Modo de elaboración
Una vez que tenemos todos los ingredientes listos pondremos agua en una olla a hervir a fuego medio durante 10 minutos, mientras, echaremos un chorro de aceite de oliva en una sartén grande, y un diente de ajo laminado. Cuando la sartén esté caliente y veamos que nuestro ajito está dorado es el momento de incorporar la carne picada y salpimentar al gusto.
Mientras se está cocinando la carne, aproximadamente 10 minutos, con una cuchara de madera iremos dándole vueltas para que se vaya haciendo. De manera paralela, con el agua ya hirviendo, introduciremos los macarrones e iremos dándole vueltas para que no se peguen. En este baile entre sartén y olla, iremos comprobando tanto que la carne se está haciendo como que nuestros macarrones se quedan ‘al dente’.
Una vez veamos que la carne picada está lista, retiramos y dejamos un par de minutos reposar, ahora es momento de poner el horno a calentar.
Mientras el horno coge temperatura, escurrimos los macarrones y los volvemos a introducir en la olla, añadimos la carne picada, nuestro sabroso tomate frito y nuestra espectacular cebolla frita, cantidades al gusto.
Mezclamos todo muy bien para que el tomate se impregne en todos los macarrones, una vez listo, incorporamos todo en una fuente especial para hornear. Añadimos orégano y queso especial para gratinar por encima e introducimos al horno a 180 grados hasta que el queso se quede gratinado.
Tip: Podéis poner una capa de bechamel si queréis darle un toque especial.
¡Ya nos irás contando en redes sociales qué tal te han quedado!
Recuerda, only good vibes.