Receta de pizza tradicional: 3 combinaciones
El día 9 de febrero es conocido internacionalmente como el ‘Día Mundial de la Pizza’ y, aunque no somos napolitanos, no podemos esconder que también hemos caído rendidos a este maravilloso manjar.
Vamos a darte tres posibilidades a la hora de sorprender a tus invitados combinando cualquiera de nuestros cuatro productos. Toma nota, comenzamos:
Ingredientes (4 personas)
- ½ kg de harina de trigo con fuerza W220
- 350 cl de agua fría
- 25 g de sal
- 25 ml de aceite de oliva virgen extra
- 14 g de levadura fresca de panadero o bien levadura en grano liofilizada de panadería (4-5 g)
- Tomate frito Nicola
- Tomate frito con pimiento Nicola
- Tomate frito con verduras Nicola
- Cebolla frita Nicola
Dificultad
Media
Tiempo de preparación
Masa 2 horas + 10 minutos de cocción al horno.
Modo de elaboración
Primero elaboraremos artesanalmente la masa, nos llevará entre 3 o 4 minutos. Para ello pondremos en un bol el ½ kg de harina y la cucharada de levadura y lo mezclaremos todo con una cuchara de madera. Cuando este todo bien mezclado se le añade la mitad del agua (175 cl) y seguimos moviendo durante un minuto, iremos viendo que se empieza a formar la masa de la pizza.
Añadimos un poco de sal y seguimos mezclando todo manteniendo un ritmo constante y vamos ajustando el resto del agua. En este momento, le añadimos un chorro de aceite y el resto del agua, seguimos mezclando hasta que veamos que se quede una masa consistente.
Ahora, es momento de amasar, volcamos la masa en una tabla de madera o en la encimera, nos echamos harina en las manos para que no se nos pegue la masa y comenzamos a amasar cogiendo la masa desde fuera hacía dentro, repitiendo el proceso hasta que veamos que se queda como una bola. Cuando la veamos lista cubrimos con un trapo ligeramente húmedo y la dejamos reposar durante 2h.
Una vez hayan pasado las dos horas, veremos que el tamaño de la masa ha aumentado. Ya tendrás tu masa lista para darle forma redonda o cuadrada (con las manos o con un rodillo de madera).
Combinaciones
Ahora empezamos con las combinaciones, nosotros te recomendamos tres:
La primera podríamos decir que es la más tradicional, la auténtica pizza napolitana. Nuestro tomate frito te servirá de base, añade: 150 g de queso mozzarella, unas dos o tres hojas de albahaca fresca y un chorro de aceite virgen extra. Y ya estaría lista para hornear a 250º C durante unos 10 minutos.
La segunda combinación sería una pizza vegetariana. Coge nuestro tomate frito con verduras para que te sirva de base, está de muerte, añade 250 g de queso mozzarella, 150 g de nuestra deliciosa cebolla frita, 4 champiñones frescos, orégano sal y pimienta. Y al horno, 250º C durante unos 10 minutos.
Nuestra última recomendación, una pizza con pimiento. Distribuye en la masa nuestro tomate frito con pimiento, añade 250 g de queso mozzarella, 150 g de nuestra cebolla frita, 6 aceitunas negras, 25 gr de piñones, orégano, sal y aceite de oliva. Y al horno, 250º C durante unos 10 minutos.
Cualquiera de estas tres combinaciones te encantarán, estamos seguros. ¡Ya nos irás contando en redes sociales qué tal te han salido!